Merengue japones

Quería saber si conoces un merengue que le llamanjapones quería saber como se prepara, cantidades y en que preparaciones es más aconsejable utilizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el Merengue Japones es una variante del Merengue Francés con la diferencia de que este lleva almendras trituradas.
6 Claras de Huevo
100 gr de azúcar (en dos partes, 50 y 50)
150 gr de almendra tostada y molida
Un pellizco de sal
Monta las Claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiece a montar añádele 50 gr de azúcar poco a poco hasta que puedas formar picos con las claras montadas sin que se bajen, tienes que poder poner el bol boca abajo sin que se caigan las claras montadas (cuidado con esta prueba no lo hagas sin estar seguro que están muy muy bien montadas) cuando están montadas añádele los 50gr de azúcar restantes con cuidado no le des mucha marcha a la varilla. Y por último añádele las almendras molidas con movimientos envolventes para que no se te bajen las claras siempre de abajo hacia arriba. Y ya tienes tu merengue Japones. Si lo metes en el horno fuerte y esperas a que se seque el merengue queda muy bueno se suele usar para algunas tartas como la pavlova o kirsh. O al menos yo lo uso para eso