Recetas con harina de trigo sin horno

Hola, buenas noches,
me gustaría saber si conoces una o varias recetas con harina de trigo, dulces o saladas, como para hacer galletas o pancitos (o similar) para acompañar el café, pero sin el uso del horno.
También con harina de maíz...
Gracias.
Respuesta
Arepas:
2½ Tazas de agua½ cdita de sal 2 tazas de harina de maíz pre-cocida (blanca o amarilla)
Coloque el agua en un envase, agregue lentamente el resto de los ingredientes, revolver. Formar una masa compacta pero suave al tacto. Amasar 5 minutos.
Hacer las arepas redonditas (se hacen con las manos, si se le hace difícil prepárelas sobre la mesada cubierta con un trocito de plástico) y freírlas en abundante aceite, a fuego medio hasta dorar. Escurrir sobre papel absorbente, abrir como un bolsillo y rellenar.
Rosquillas
Ingredientes:
- 6 + 3 (para poner en la mesa) cucharadas soperas de harina de harina
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharadita de café de levadura (5g)
- 1 cucharadita de café de agua de azahar
- Ralladura de naranja
- Aceite para freír las rosquillas
- Azúcar glasse
Modo de preparación:
* Batimos en un cuenco un huevo con un chorrito de agua de azahar.
* Luego añadimos el azúcar y la ralladura de naranja (sólo la parte naranja no la blanca que amarga).
* Después añadimos la harina (menos tres cucharadas soperas) con la levadura tamizada y por último el aceite.
* Una vez esté hecha la mezcla, ponla sobre la mesa de la cocina limpia, y enharinada y amasamos bien hasta añadir tres cucharadas más de harina.
* Moldeamos las rosquillas haciendo churritos (del grosor del cable de cualquier electrodoméstico pequeño), con las palmas de las manos y enrollándolos alrededor de un dedo, deben de quedar pequeñas y delgadas. Las reservamos sobre una superficie enharinada.
* Cuando estén todas hechas, las freímos en aceite caliente, pero no demasiado, porque sino se nos quemaría el azúcar.
* Las freímos durante 2 minutos por un lado y luego un minuto por el otro lado aproximadamente.
* Al sacarlas, las colocamos sobre un plato con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite
* Las pasamos por azúcar glasse y ya están listas para comer.
Rosquillas de grand manier
Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de café de azúcar
1/2 taza de café de aceite de oliva virgen extra
1 taza de café de Grand Marnier
Harina
1 sobre de levadura de panadería Maicena
La corteza de 1 limón rallada
Aceite de oliva virgen extra para freír
Preparación:
     Batir los huevos y añadir el azúcar batiéndolo hasta que desaparezca. Se le añade el aceite, la copa de anís, la levadura y la ralladura de limón y se mezcla todo bien. Se le va añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.
     Cuando tenemos la masa en su punto vamos haciendo bolitas y hacemos una especie de churro, primero con las palmas de las manos y después le terminamos de dar forma en la encimera y lo cerramos dándole forma de circunferencia y uniendo los dos extremos. Las freímos en aceite de oliva. Las ponemos en papel de cocina para que absorba la grasa y las pasamos a un recipiente espolvoreándolas con azúcar tamizada (glas). Hay que dejarlas enfriar.
Galletas chinas de la suerte
Ingredientes: 125 gr. De harina, 40 gr. De azúcar moreno, 2 clavos molidos, 1/4 de cucharadita de anís molido, una pizca de sal, 1 huevo, 1 cucharada de aceite y papeles con mensajes escritos (una tira estrechita).
Preparación: Se mezclan la harina con el azúcar, los clavos, el anís y la sal y se le añade el huevo y una cucharada de aceite. Se amasa todo hasta formar una masa compacta que se estirará con un rodillo, hasta dejarla lo más fina posible, sobre una mesa enharinada. Se cortan unos círculos (grandes) y en el centro se coloca el mensaje, se doblan a la mitad sellando los bordes y se hace otra doblez. Se fríen en aceite hasta que estén bien doradas.
Receta de Buñuelos de Viento
Ingredientes:
1 tacita de aceite de oliva
3 tacitas de agua
1/4 kilo de harina de fuerza (muy importante, ver más abajo)
6 huevos
Elaboración- Buñuelos de viento:
Paso 1: En una cazuela o cazo grande se pone agua con el aceite y una pizca de sal al fuego, cuando rompa a hervir se le añade la harina de golpe, moviendo la mezcla enérgicamente con cuchara de madera (o sea se escalda). Se deja reposar para que se enfríe.
Paso 2: Cuando ya está tibio, se le van añadiendo los huevos uno a uno. Cunado la masa haya absorbido el primero se le añade el segundo y así sucesivamente. La receta de seis huevos es aleatoria, pues depende del tamaño de los mismos y que la masa admita seis o que con cinco tenga suficiente.
Orelletes de Tarragona
Ingredientes:
500 gramos de harina,
100 gramos de azúcar,
1 sobre de levadura en polvo,
1 copita de anís seco,
raspadura de limón y leche.
Elaboración de Orelletes de Tarragona:
Amasar todos los ingredientes juntos, hasta lograr una masa espesa, la leche la añadiremos primero un chorrito y si nos hace falta más la echaremos poco a poco.
Ir cogiendo porciones del tamaño de un huevo pequeño y aplanar con el rodillo hasta conseguir que tengas más o menos unos 15 centímetros de diámetro.
Freír en una sartén con aceite de oliva y cuando estén doraditos ponemos a escurrir en un papel de cocina absorbente y colocamos en una fuente donde los espolvorearemos de azúcar.
Saludos.
Paso 3: Debe quedar blandita para que podamos con una cuchara ir cogiendo porciones y freírlas en abundante aceite de oliva.
Es importantísimo el fuego, debe ser un fuego medio para que le de tiempo al buñuelo a esponjarse, subir a la superficie y no quemarse o arrebatarse con lo cual no quedarían esponjosos. Se deben colocar sobre un papel absorbente para que no estén aceitosos.
Se pueden servir rebozados con azúcar y canela, solos, o rellenos de crema pastelera.