Ayuda con la preparación de postre con fresas y crema sin usar batidora ni licuadora

Hola mira te escribo por lo siguiente:
Mi novio esta próximo a cumplir años y he pensado en hacerle un postre pero el problema es que no cuento con batidora ni licuadora para mezclar los ingredientes y ademas cuento con horno pero no se utilizarlo,
podrías aconsejarme para preparar un postr rico, a el le gustan mucho las fresas con crema pero me parece muy simple ese postre.
Te agradezco tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Tarta de fresa
Ingredientes
Para la masa quebrada:
*Dos tazas y media de harina preparada
*Ciento setenta y cinco gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
*Media taza de azúcar en polvo
*Un huevo
*Media cucharada de sal
Para la Jalea de frutas:
*Cascara de una piña
*Cascara de dos naranjas
*Un limón en mitades
*Dos cucharaditas de anís
*Dos ramas de canela
*Ocho clavos de olor
*Cuatro tazas de azúcar blanca
*Ochenta gramos de maicena
Para el relleno:
*Un kilo tres cuartos de fresas sin tallos, en mitades
*Cuatro tazas de crema pastelera
*Cinco ramas de menta
Preparación
Preparación de masa quebrada:
Recuerde que la mantequilla en repostería se utiliza a temperatura ambiente, por lo que deberá retirarla del refrigerador por lo menos una hora antes.
Amase los ingredientes hasta tener una masa uniforme. Estírela con un rodillo hasta lograr una lámina de tres milímetros de espesor. Colóquela en un molde desarmable para tarta de veintidós centímetros de diámetro. Presione los lados y deseche los bordes sobrantes. Lleve al horno a ciento ochenta grados de veinticinco a treinta minutos, hasta que la masa este dorada. Retire del horno y deje enfriar. Desmolde.
Preparación para la jalea de frutas:
En un litro de agua, a fuego bajo, haga hervir todos los ingredientes, excepto la maicena, de diez a doce minutos. Cuele.
Mezcle el almíbar con la maicena, previamente disuelta en un poco del mismo almíbar. Regrese a fuego medio y deje hervir, removiendo con una cucharada de madera, hasta que espese. Retire del fuego.
Preparación para el relleno:
Cubra la tarta con la crema pastelera. Agregue las fresas en forma de abanico. Pincele con dos cucharadas de la jalea de frutas y decore con las hojas de menta. Lleve al refrigerador hasta servir.
¿Te he sido útil?... Ojalá que sí.