Como preparar arepas

Me gustaría aprender a preparar las arepas yo probé unas arepas cuando andaba en la florida us. No se si son colombianas o venezolanas pero lo que si se es que estaban sabrosisimas y eran dos capas creo que de elote o no se el ingrediente pero sabia como elote en medio de las dos tapas le pusieron un queso no se que tipo pero bueno estaba sabrosisima si alguien sabe por favor que me diga la receta gracias

1 respuesta

Respuesta
Receta arepas colombianas.
Ingredientes para 8 personas:
-Maíz trillado, 500 gramos
-Chicharrón 250grs
-Sal a gusto.
Poner el maíz en remojo en agua fría y mantenerlo 5 días, cambiándola a diario. Transcurrido ese tiempo, escurrir y molerlo junto con los chicharrones y sal.
Formar arepas con la masa y asarlas en una sartén o en una placa de horno.
Receta arepas venezolanas.
-1 taza de harina de maíz,
-2 tazas de agua,
-3 cucharadita de sal,
-1 cucharadita de polvo de hornear
-(Yo le pongo polvo de hornear, pero generalmente no se lo ponen).
Procedimiento:
En un bol colocamos el agua y vamos agregando la harina de maíz y revolviendo a la vez con un batidor, así no se te forman grumos.
Cuando este todo mezclado le añadimos el polvo de hornear y la sal.
Comenzamos a amasar con las manos hasta que este muy suave, vamos formando con las manos unas pelotas del tamaño que tu quieras y las vamos aplastando entre las dos manos formando como una hamburguesa, el grueso lo decides tu.
Luego le formamos la cara a la arepa, tenemos una plancha o sartén caliente y engrasada y las colocamos allí por unos minutos de cada lado y se le formara como una capita,
De allí las ponemos en un horno precalentado por unos 30 minutos más o menos, sabemos que están listas porque cuando le damos unas palmaditas con los dedos suenan huecas.
La otra forma de cocinarlas es fritas en abundante aceite, cuando están doraditas ellas flotan y las colocas en un colador para que boten todo el aceite.
Las rellenas con lo que más te guste.
Espero haberle servido de ayuda y le agradecería su votación.