Pasta de tamarindo

Tengo un problema al hacer esta pasta, la estoy haciendo con azúcar glass y jarabe del tamarindo, pero me queda aguada, esto lo arreglo agregando más azúcar, pero con el tiempo y el calor se vuelve a aguadar, por favor díganme que hago para evitar se me aguade, ya que esto provoca mala imagen del dulce y así pues no se vende

1 Respuesta

Respuesta
Al realizar dulce o mermeladas el producto que más necesitas es la pectina:
Las pectinas son una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados. Constituyen el 30% del peso seco de la pared celular primaria de células vegetales. En presencia de aguas forman geles.
Se compran en casas donde sxe venden productos de pastelería
la pectina se encuentra en las cascaras y semillas de varias frutas por ejemplo manzana de manera natural.
Ademas la pectina por poseer polímeros ácidos y neutros muy ramificados, es un conservante natural de pastas o dulces.
Espero te sirva si quieres algo más no dudes en preguntar
atentamente pepelechef