Agua de valencia, autentica artesanal como hacer..

Como indico, por favor receta/s autentica agua de valencia, a ser posible también, sin alcohol si la hay, hay sitios donde no se lleva el alcohol... Gracias
Respuesta
No se si te habrán contestado ya, la verdad es que llevo muy poco tiempo en Todoexpertos.
Te voy a dar la receta de Agua de Valencia que prepara la madre de una amiga mía y que es valenciana.
1/2 litro de cava semi-seco
1/2 litro de zumo de naranja (a ser posible naranja valenciana) recién exprimido
60 cc. De ginebra
60 cc. De vodka
2 cucharadas soperas de azúcar blanca
Hielo y dos o tres rodajas de naranja para decorar
Exprimir las naranjas y echarlas en una jarra junto con el vodka, la ginebra y el azúcar.
Remover con una cuchara de palo hasta que el azúcar se haya diluido por completo. Añadir el cava bien frio y remover de nuevo pero muy despacio para que no pierda el cava las burbujas. Añadirle el hielo, las rodajas de naranja y remover antes de servir en copas de cava.
En algunos sitios le añaden también cointreau pero la madre de mi amiga dice que si la naranja es de buena calidad, el cointreau echa el sabor de las mismas a perder.
Espero que te sirva de ayuda, sin alcohol, no conozco la receta.