¿Algún queso para lasaña y pisos de ingredientes?

Hola me gustaría que me recomendarais algún queso para la lasaña. Además de la carne picada ¿de qué más se pueden hacer los pisos? Me han dicho que de setas está muy rico ¿qué especies?. ¿Las espinacas también les va bien no? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ponerte unas recetas para ver si soluciono tu duda:
Lasaña de carne y espinacas
Ingredientes:
1 caja de placas precocidas de lasagna
6 filetes de res o ternera (1/2 kg de carne molida de ternera)
1/2 kg de champiñones o setas crudas
Salsa de tomate o caldillo de jitomate espeso
crema ácida o yoghurt (al gusto)
2 kgs de espinacas
Cebolla, ajo, sal, pimienta negra molida (al gusto)
aceite
queso mozzarella rayado
queso panela (fresco) rayado
Instrucciones:
Primero tenemos que hacer la carne: picamos los filetes en la picadora (o con cuchillo en cuadritos) o compramos carne molida (prefiero picarlos en casa porque en la carnicería no se ve la calidad de la carne si ya viene molida), picamos cebolla y ajo. Mezclamos en un recipiente la carne molida con la pimienta negra, la cebolla, sal y el ajo. Dejamos reposar por unos 2 minutillos mientras desinfectamos o lavamos los champiñones y los cortamos en rebanadas, los dejamos escurrir muy bien porque absorben agua. Freímos en aceite: primero los champiñones y cuando cambien de color, agregamos la carne. Cuando este cocida, agregamos en caldillo de jitomate hasta que se incorpore totalmente (que no quede caldoso)
Aparte, cosemos las espinacas: Hervimos agua con sal en un recipiente y sumergimos las espinacas por 3 minutos, las sacamos, y las dejamos escurrir.
Preparamos un recipiente de vidrio que soporte el calor del horno: rociamos un poco de spray para que no se peguen las láminas de lasagna.
Montaje final: Se pone una capa de láminas de lasagna, una capa de crema ácida, una capa de carne y una capa de espinacas. Alcanza para poner 2 capas o 3 capas (depende del tamaño del recipiente de vidrio) Se finaliza con una capa de crema y se espolvorea queso mozzarella y queso panela cubriendo totalmente el recipiente.
Se mete al horno precalentado a 200 grados de 20 a 25 minutos o hasta que el queso gratine.
Tips para los que aman los vegetales y se cuidan de no comer mucha grasa: el queso panela, al mezclarse con el mozzarella, gratina bien y contiene menos grasa. Al terminar, se puede sustituir la última capa de crema ácida (la de arriba) por unas rebanadas de jitomate (tomate) y sobre ellas se espolvorea el queso, el jitomate suelta juguito en el horno y la lasagna es menos seca.
Lasaña de setas
Ingredientes:
1 cebolla
1 puerro
1 k. de setas variadas
1 dl. De vino de blanco
1 dl. De salsa de tomate
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva de 0,4º
12 placas de pasta de lasaña
50 g. de harina
100 g. de mantequilla
1/2 l. de caldo de ave
100 g. de queso rallado emmental
Instrucciones:
Limpiar y cortar el puerro y la cebolla y rehogar con un poco de aceite de oliva.
Añadir el ajo picado, agregar las setas limpias y cortadas en juliana y mojar con el vino.
Dejar reducir y agregar la salsa de tomate. Dejar cocer, sazonar y reservar.
Cocer la pasta, escurrirla y refrescar y untar con un poco de aceite. Reservar.
Mezclar la mantequilla y la harina. Añadir el caldo de ave caliente y poner a hervir, sazonar y reservar al baño María.
Colocar en recipientes individuales.
Disponer una base de salsa, encima una placa de pasta y un poco de rellano. Repetir dos veces más acabando con pasta, cubrir con la salsa, espolvorear con el queso y gratinar.
Acabar el plato decorándolo con un poco de salsa de tomate.
Como ves el tipo de queso que puedes usar es muy variado pero conviene un tipo de queso que se funda con facilidad. En cuanto a las setas pasa lo mismo, puedes añadir champiñones o la seta que más te guste tanto natural como en conserva.
Si he resuelto tu duda no olvides valorar la pregunta, si no es así vuelve a preguntarme cuando quieras.