Quisiera hacer una tarta de chocolate

Hola me gustaría que ingredientes me hacen falta para hacer una tarta de chocolate-gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta receta es para 6 personas, ingrecientes:
- 300 gr chocolate negro
- 300 gr azúcar
- 1 chorrito de Cointreau (opcional).
- 7 huevos
- 125 gr harina
- 2 vasos de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de mantequilla en polvo
- 150 gr de mantequilla
Sé que solo pides los ingredientes pero por si acaso también te pongo la elaboración:
En una cazuela se ponen dos partes de leche, dos partes de azúcar, la mantequilla menos una cucharada y dos partes de chocolate. Se pone a fuego suave y se va removiendo hasta optener una mezcla homogénea.
Cuando esto esté, fuera del fuego se añaden las yemas y posteriormente la harina pasada por un tamiz y mezclada con la levadura. Se remueve y se deja reposar hasta que entibie, entonces se añaden las claras a punto de nieve removiendo con cuidado para que no bajen.
Esta mezcla se añade en un molde que hemos engrasado con la mantequilla que habíamos reservado y se introduce en el horno previamente calentado 30 minutos a unos 175º.
Preparamos la cobertura con el chocolate restante, el azúcar, la leche, la cucharada de mantequilla, el cointreau y la vainilla a fuego suave. Cuando la tarta se haya enfriado se desmolda y se baña con la cobertura.
Se puede adornar con fruta, lacasitos o cobertura endurecida.