¿Cómo orientar un trabajo sobre la película "Los Otros"?

Tengo que hacer un trabajo sobre la película"los otros"para la universidad y elegido el tema de la iluminación de la película y el valor de luz( simboliza la verdad)pero no se como orientarlo por que a mi cine se me da mu mal
Respuesta
La diferencia entre los muertos y los vivos no es solamente ésa, la más obvia, la que separa un sustantivo de otro, delimitándolos en los infranqueables territorios de los opuestos. Otra diferencia, no menos brutal, separa al que sabe que está muerto, de quien aún lo ignora.
En Los Otros, película que desde el titulo anuncia su vocación de misterio, y no sólo de "thriller", se exploran ambas diferencias, se juega con seres que están en uno y otro mundo, con muertos que ignoran que lo están, y con muertos que lo saben, y que tienen por misión revelarles esa verdad.
Sería interesante intentar desvelar cómo Amenábar se las arregla para que la revelación de esa verdad, una de las bases del argumento, se convierta en un viaje metafísico para el espectador.
Con una aterrorizada protagonista, Grace, la madre austera, piadosa, estricta y desesperada que interpreta Nicole Kidman, nos enfrentamos al misterio: La casa ha de estar siempre en penumbra, y no pueden abrir una puerta si previamente no han cerrado la anterior: Tal es la regla que (creada para proteger a los fotofóbicos hijos de Grace, cuyo padre ha huido al frente) deben obedecer los tres sirvientes que también son tres mensajeros del otro mundo. Porque en Los Otros, la madre de los niños enclaustrados (como en Otra Vuelta de Tuerca, la novela de Henry James, aunque éstos no padecieran enfermedad aparente) aunque ha cometido algo peor que un suicidio, también lo desconoce, y también está loca: su locura la protege haciéndole creer que sigue viva y borrando de su memoria el paso, la transición, hasta que se produce la anagnórisis, y la epifanía.
Tenemos cerca en el recuerdo la película Más allá de los sueños y también la unamuniana El arte de morir: internándonos en la "realidad" de algún personaje, penetraremos en un sueño, hasta que descubramos, junto con él, que somos soñados por otro, tal vez por un muerto. Y en Los Otros, somos convocados, junto con los demás, somos títeres movidos también por la mano de la médium ... De aquí la sensación de pavor. Pero también la reflexión: nosotros, como los protagonistas, nos movemos entre tinieblas (¿qué conocemos?) Y nos alimentamos de sombras... Y, como Grace, nos aferramos desesperadamente a este lado de la realidad, que hemos de defender a toda costa.
En los minutos finales del vertiginoso desenlace, se confirman nuestras últimas hipótesis, las que quedan en pie, tras haber ido desechando, a lo largo del argumento, las anteriores: que estamos viviendo dentro de Otra Vuelta de Tuerca, o que algunos personajes malvados (los tres sirvientes, incluso la hija pequeña de Grace) intentan enloquecer a una mujer neurasténica para llevarla a la destrucción o a la muerte y así lograr sus objetivos (quedar como amos y señores de la mansión, donde sirvieron una vez, hace medio siglo). Estas dos hipótesis son las primeras respuestas que suscitó en mí la película, mientras avanzaba por los nudos de la trama. La revelación final es doble: la de la madre, porque se enfrenta al hecho de haber matado a sus propios hijos (interpretados por James Bentley y Alakina Mann) y a sí misma; y la de que todos los protagonistas visibles durante el transcurso de la película "son" muertos, manifestaciones hechas visibles gracias a la médium, la espiritista de ojos velados que celebra sesiones en la misma casa, años o días después (porque el tiempo no es el mismo para los muertos) del crimen que hizo que huyeran los anteriores criados. Fionnula Flanagan, la sirvienta niñera, es la magnífica actriz irlandesa que poco a poco ayuda a desvelar el misterio e introduce la duda ac
Gracias por tu ayuda, pero ya casi acabado el trabajado me ayudo un chico a hacerlo sobre la escena en que la niña aparece vestida de comunión y es poseída por la vieja, analice los movimientos de cámara, la iluminación, vamos.. la puesta en escena. Pero gracias(si sabes algo sobre esa scena que pueda introducir, gracias)