Película japonesa (buen cine de terror)

Me gustaría saber el titulo, el nombre del director o cualquier otra referencia, de una película de terror japonesa que consta cuatro historias independientes (o quizás sólo son tres; no lo recuerdo bien).
Una de ellas trata del pacto entre un aldeano a punto de morir congelado y una mujer (la Muerte), que le permite seguir viviendo con tal de que nunca cuente a nadie que la ha visto y cómo ella hace morir a su compañero. Pasado el tiempo, el aldeano se casa y tiene un niño; un día le cuenta a su esposa aquel encuentro, y, para su desgracia, resulta ser aquella mujer a la que había prometido no contar nada...
Otra trata de un monje ciego que es reclamado por un guerrero para cantar ante los suyos las hazañas de su ejército; al final se ve que donde canta, en realidad, es en el cementerio donde están enterrados los guerreros.
De las otras historias no me acuerdo apenas. Creo que había un samurai que ve una cara en la superficie del agua, o algo así, y luego lucha con algo invisible (de esta historia apenas me acuerdo.
Gracias por cualquier información

1 Respuesta

Respuesta
La película que buscas es Kwaidan (Masaki Kobayashi, 1964), una superproducción que tenia como objetivo popularizar internacionalmente el "kaidan eiga", cine de fantasmas japones, y estuvo nominada al oscar a la mejor película de habla no inglesa. Las historias eran 4, todas basadas en escritos de Lafcadio Hearn: 1) El pelo negro. Tras una larga ausencia un samurai regresa a su casa donde le aguarda una mujer que resulta ser un fantasma. 2) La mujer de nieve. Un leñador es rescatado por la mencionada mujer de nieve con el acuerdo de no contarlo nunca. Luego se casa con una chica que resulta ser ella. 3) Hoichi, el desorejado. Un músico ciego es invitado a tocar ante un publico de fantasmas. 4) En una taza de te. Un samuraive constantemente el mismo rostro reflejado en el te.
Todo un clásico y una maravilla. Aquí en España esta editado en DVD por Filmax
Te agradezco muchísimo tu precisión y tu rapidez.
Hacía tiempo que buscaba esta película. Gracias.
Se me olvidaba que aquí en España se estreno con el titulo de "El más allá"