Peli de naufragio

Llevo varios años buscando una película que vi solamente una vez y que me impactó. No sé ni el titulo, ni el año, ni los actores o actrices. Se trataba del hundimiento de un barco, y sólo quedaba un oficial en un bote salvavidas, y unas 30 o 40 personas entre hombres, mayores, mujeres y niños. Al final tienen que decidir quién se queda en el bote y quién va a morir, pues se acerca una tormenta. Se quedan sólo los más fuertes mientras que los débiles son arrojados al mar. Finalmente, pasan la tormenta, son rescatados, y el oficial es juzgado y condenado por su polémica decisión. Creo que está basada en hechos reales.
Agradecería muchísimo alguna pista que me lleve a encontrarla.

1 respuesta

Respuesta
Existen dos películas con la historia que cuentas, basada como dices en hechos reales. La primera es "Seven Waves Away" (también conocida como "Abandon Ship"). Fue escrita y dirigida en 1957 por Richard Sale, y sus principales intérpretes eran Tyrone Power y Stephen Boyd.
La segunda es el remake de la anterior. Se titula "The Last Survivors y fue producida para la televisión en 1975. La dirigió Lee H. Katzin y la protagonizaba Martin Sheen.
Eres realmente genial. Muchísimas gracias. Es Abandon Ship. Además, esta misma tarde hablando con mi padre, me dio como pista el nombre del actor principal... y con tu respuesta, no hay lugar a dudas. Nuevamente, muchas gracias.