Películas y actores favoritos de cine

Hola derkovski, ¿m podrías decir cuales son tus 10 películas preferidas y hablarme un poco de cada una de ellas? ¿Y m podrías decir cuales son tus actores preferidos? Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Es una pregunta sin respuesta, como dice Cabrear Infante, ¿Por qué 10, y no 100, 1000 o 100000?.
La cosa no tiene respuesta, aunque te daré el nombre de 10 películas, o de personajes del cine, pero no se pueden numerar.
Además sólo puedo nombrar aquellas pelis que he visto, y me falta mucho cine por ver.
Casablanca(M. Curtiz), Ciudadano Kane (O. Welles), El espíritu de la colmena (V. Erice), los cortos de Melies, Intolerancia (D.W. Griffith), Metropolis (F. Lang), Cuentos de Tokio (Y. Ozu), El septimo sello (I. Bergman), El Gran dictador (Ch. Chaplin), Pasión de los fuertes (J. Ford), pero esto no quiere decir nada, falta el cine italiano, el indio, el alemán, el francés, el iraní, el sudamericano, nombres como Fellini, Truffaut, Goddard, de Sica, Scorsese, Spielberg, Angelopoulos, Oliveira, Kieslowski, más cine de John Ford y los hermanos Marx y Buster Keaton, y Capra, y Hitchcock y tantos y tantos.
Respecto a los actores pasa algo similar, ahí están De niro y Pacino, y Brando y Barrymore, y Kirk Douglas, y Ricardo Darín, y Alfredo Landa, y Mastrianni, Von Sydow, Fonda, Peck, Grant
etc, etc, etc.
Ahora bien, ¿tu podrías responder a la pregunta que me has hecho?, si es así has visto poco cine.