Queremos hacer un corto o una película, pero solo tenemos la idea y el guión. ¿Es una utopía?

QUE onda man!
Oye mi meta siempre ha sido hacer 1 movie o de menor 1 corto para meterlo a competir a algún lado, y ya tenemos planes un cuate y yo, pero no tenemos cámara, ni nada, solo la idea y el guion, ¿de plano me olvido o si hay posibilidad todavía?
¿Tu qué piensas?

1 respuesta

Respuesta
Wey!
Mientras tengas una idea, siempre hay esperanza. Si además sois más de uno, es más fácil. Lo que de ninguna manera tiene que faltar son GANAS Y UN BUEN PAR DE ******* PARA HACER UNA PELÍCULA
Ahh, si, y dinero. Busca en tus ahorros, familias, trabajo, etc. Consigue una pequeña cantidad, pero no pierdas la perspectiva (no arruines a nadie).
Respecto a la cámara, seguro que puedes pedir alguna prestada, si no te puedes plantear comprarla o alquilarla. Otra opción es pedir ayuda a una tv local o a un videógrafo privado, si tu proyecto es bueno y te sabes vender, conseguirás que te ayuden.
Si el proyecto es interesante, seguro que hay montones de cosas que puedes hacer para rellenar huecos. Academias de teatro y actores profesionales que empiezan trabajarían gratis. Escuelas de cine podrían facilitarte operadores y técnicos que trabajarían gratis a cambio de experiencia, incluso prestando material, o ayudando en la postpo, puedes hablar con negocios locales para que 'apoyen la producción' con una pequeña cantidad a cambio de un crédito como patrocinadores, tienes vías de subvención en tu ministerio de cultura, etc. Hay todo un mundo de vías, sin olvidar que el dinero puede tapar cualquier problema en este negocio, y cuando no hay dinero, pues el talento.
En el peor de los casos, puedes tomar la vía del super8. Puedes comprar una cámara decente en ebay o en un mercadillo por menos de 30 dólares, y los 3 minutos de película proyectable, incluida revelado, te salen a 12 dólares. Es una opción para los cortos.
Eso si, ten en cuenta que cada vez se hacen más cortos y que el boom digital de las minidv ha llenado el panorama de gente que quiere 'dirigir' y que están saturando los festivales de cortos, así que, si vas a invertir dinero y esfuerzo para enviar lo que hagáis a un festival, asegurate de que sea bueno, y de que esté bien hecho.
Y sobre todo, el mejor consejo que te puedo dar es: 'Evalúa tus recursos, mira a ver si tienes suficientes para hacer el proyecto de una manera aceptable, o de si tienes posibilidades de conseguir más recursos para hacerlo mejor, y actúa en consecuencia'.
Y sobre todo, hazlo.
-Mr. Floppy
Muchisimas gracias man!!! Creeme q ya estaba perdiendo las esperanzas d hacer algo, pero despues d tus sabios consejos has despertado la fe q vive en mi, GRACIAS MIL!!!