Serie tve años 70 u 80

En cine
Quisiera consultar acerca de una serie emitida por TVE allá por los años 70 u 80, de la que no recuerdo el nombre, y tengo muy pocos datos a pesar de que la consideraba de calidad.
Creo que era de origen Británico, de crímenes, con ciertas dosis de misterio y bastante sentido del humor, humor negro o ironía. Recuerdo que aparecía una pistola girando lentamente como fondo de los títulos de crédito.
En uno de los episodios, hay un personaje muy aficionado a los vinos de calidad.
En una cena con un invitado, éste planea provocar su muerte al dejar abierta una ventana mientras están cenando. Sabiendo que al entrar por ella aire fresco, provocará un cambio en las condiciones en que, a juicio del escrupuloso anfitrión, se debe conservar un vino tan extraordinario como el que ha servido a la mesa.
La trampa que le tiende es más compleja, pues el perverso invitado sabe, y así sucede, que su anfitrión sufrirá un infarto al ver el mal trato dado a su amado vino, y tratará de echar mano a sus pastillas para las crisis cardíacas, lo que no conseguirá pues el invitado ya se ha cuidado de dejar la chaqueta donde sabe que las guarda, en un lugar bien alejado de la mesa.
El plan funciona, y el infortunado anfitrión fallece, al faltarle las fuerzas, y no ser capaz de llegar a sus necesarias pastillas.
Recuerdo muchos trozos inconexos de otros episodios, pero no consigo recordar el nombre y me gustaría tratar de bajar algún episodio para volver a verlo.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentarlo, mira a ver si puidera tratarse de esta de finales de los 70, si no lo es házmelo saber, en la web a la que te linko hay una intro de la serie para que compruebes si es la que buscas:
http://www.abandomoviez.net/dbs/serie.php?film=740
Hola, gracias, pero he mirado el enlace que me das, y no veo relación alguna con la serie que yo busco,
Por otra parte, hay un blog muy documentado con cantidad e series antiguas de televisión: http://tvhits.blogspot.com/ que tampoco hace referencia a mi serie buscada, pero el que hizo este blog, cuyo nombre no he conseguido averiguar, si que debe de saber un montón de historia de las series en tv.
Gracias de nuevo y si te enteras ya me lo dirás.
Salvador