Eyes wide shut

He visto varias veces la película Eyes wide shut y no llego a entenderla bien. Siempre me quedo con la misma duda. ¿Ella está en la orgía a la que asiste su marido? ¿Es por ello que le cuenta a su marido el sueño igual al de la orgía y luego ella tiene la máscara? ¿Le está diciendo con esto que ella estaba en la fiesta?

3 Respuestas

Respuesta
No le des vueltas. Eso es lo que buscaba el gran "Stanly".
La película es premeditadamente compleja. Dentro de la mente del director lo que busca con la película es contar el sueño femenino pero no verlo y filmar la AVENTURA MASCULINA COMO UN RELATO ONÍRICO.
El marido, Cruise, para huir de la infidelidad fantaseada por su esposa, una infidelidad fantaseada que no acepta, pone en marcha sus fantasías.
Cruise y Kidman, Kidman y Cruise, de la comunicación de sus fantasias surge el entender al otro.
Si, ella tiene la máscara y habla y cuenta a su marido lo vivido en la orgía en la que él estaba, porque ella era miembro participe.
Real e imaginado se confunden y mezclan ante el espectador.
Revisiona la escena desde este punto de vista y verás que todo encaja.
Kubrick juega con el espectador. Admiralé u odioalé. Por eso fue un genio.
Respuesta
No, ela no está en esa orgía, ella le cuenta el sueño porque es una fantasía que ha tenido y se la explica porque confía mucho en él y decide contársela.
Las máscaras durante toda la película simbolizan los secretos que tiene él hacia ella y que no es capaz de compartirlos con su pareja, por eso al final cuando ve la máscara en su cama decide que él también tiene que explicarle lo que él ha vivido o fantaseado.
Respuesta
En relación a la película 'Eyes wide shut' decirte que deberías leer el siguiente análisis para entender el final de la película y los detalles que llevan a que termine de la forma que indicas, espero te sirva de ayuda:
Más allá del espejo
ANÁLISIS DEL FILM "EYES WIDE SHUT", de Stanley Kubrick (*)
Vanessa Brasil Campos Rodríguez.
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y
Profesora titular de la UNIFACS (Universidad Salvador - Brasil).
http://www.ulima.edu.pe/revistas/contratexto/v1/pdf/04brasil.pdf
Un saludo.
David Huélamo
Director 'Noche de cine'
www.nochedecine.com