Película Fetiche

Quisiera preguntarte sobre una película que vi de niño, y que por lo tanto tengo muy vaga en la memoria. Sé que en México se llamó fetiche, y que trataba sobre un muñeco, al parecer un caníbal o algo así, que cobrarba vida e iba asesinando a las personas, o algo así. No recuerdo ni año ni nacionalidad, y en toda búsqueda que he ntentado por internet, he fracasado. Lo que quisiera saber es al menos el titulo original, el año, el director o algún nombre de actor o actriz, algo que me permita hacer una búsqueda más precisa en alguna base de datos de internet, como la de IMDB u otra, porque esto se ha vuelto casi obsesivo... Agradecido de antemano: Romanihil.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias películas sobre muñecos asesinos pero sin saber la época a la que te refieres (60, 70, 80, ¿90?) Es un poco difícil con ta escasos datos. El detalle del muñeco caníbal me hace pensar que podría ser "Trilogy in Terror" (Dan Curtis, 1975), un telefilme con tres sketches de terror basados en historias de Richard Matheson y protagonizados por Karen Black. En el tercero de ellos, "Amalia", sale precisamente un muñeco de un cazador caníbal que cobra vida y mata a la gente. No se si sera esta pero te indico una página (en ingles) en donde puedes ver una fotografía del susodicho.
http://www.terrortrap.com/trilogyofterror/
Si no fuera esta, que seria lo más probable, podrías decirme algún dato del tipo que te he comentado (década más o menos que crees que sea la película, si la viste en el cine o tv, si era en color o en bn) son datos generales que ayudan a acortar la lista de posibles pelis.
¡Vaya que sí es! Realmente te lo agradezco mucho. Llevo de veras mucho tiempo intentando obtener alguna pista, y de hecho ni siquiera había encontrado alguien que hubiera visto una película con el detalle del muñeco caníbal. Así que la página, sobre todo con expertos como tú, cumple cabalmente su cometido. La única forma de agradecerte, además de la verbal, es ofrecerte mi propia ayuda cuando lo necesites. Aquí mismo, como experto en literatura (por ahí está mo nick, Romanihil) Un abrazo, y gracias de nuevo.
romanihil.