¿Título de una película del oeste sobre un hombre que busca oro y no lo encuentra?

Hace muchísimos años vi una antigua película del oeste en blanco y negro por televisión y no consigo saber cual es.

Por lo que recuerdo de ella, el argumento era de un hombre que se obsesiona por encontrar oro en unas colinas a las que se dirige incansablemente con un grupo de ayudantes, poniendo en peligro su vida, ya que empiezan a traicionarse mutuamente mientras se convencen de que están a punto de encontrar el oro, pero el oro nunca llega a aparecer. El protagonista conoce a una mujer en el pueblo (¿su novia? ¿Esposa?) Que le advierte de abandonarle si no cesa en su empeño, puesto que su obsesión les está distanciando y arruinando económicamente.

La película acababa mal, ya que según recuerdo, nunca llegaron a encontrar el oro.

He intentado buscar la película en IMDB, pero hay miles de películas que tratan este tema y no consigo encontrar la película exacta. No es una gran producción, sino más bien de serie B, pero me fascina el argumento.

1 Respuesta

Respuesta

Por intentar ayudarte, esta es la que más se me asemeja a lo que buscas. Se titula "Las colinas desnudas":

http://es.paperblog.com/colinas-desnudas-las-naked-hills-the-usa-1956-western-968337/

Te dejo alguna escena para que compruebes:

http://www.youtube.com/watch?v=Uy6ZFNPHzFc

Puede ser que ya la hayas comprobado en imdb.

Si no se trata de esta película me lo dices, la descarto y únicamente te "costará" volver a repetir la pregunta en el tablón.

Bravo! Creo que has acertado a la primera. Tengo un recuerdo muy nebuloso de esta película, pero muy probablemente sea esta (hasta he tenido suerte, se puede ver en Internet Archive). Muchísimas gracias.

Si conoces otras (que recuerdes rápidamente) con argumento similar te agradezco tus sugerencias, si no conoces, pues me doy por más que satisfecho. Estaba probando con "El Tesoro de Sierra Madre" (clásico bastante conocido) y otra película más oscura: "The Lust For Gold".

Un saludo!

Hay muchas películas de western que tratan el tema de la búsqueda de oro, entre ellas por supuesto las dos que mencionas, pero la que más se asemeja al argumento que planteas es la que te indiqué (conste que no la he visto) por eso te la sugerí.

No obstante te dejo un par de títulos más:

http://www.filmaffinity.com/es/film930311.html

http://www.filmaffinity.com/es/film700933.html