Cuchillo

Primero te cuento más o menos lo que necesito hacer y después veras la pregunta:
Tengo que filmar un rito antiguo con un sacrificio humano, hasta aquí te cuento lo que ya he logrado hacer (esto por si a alguien le sirve de paso ;) ) pero te lo cuento también por si ves algo que se pudiera mejorar:
La sangre la cansegui bien con miel y ketchup, tiene buena textura y color.
Las tripas, bueno, tripas de verdad de una carnicería amiga.
Mi problema es con el cuchillo, hice uno sacándole el filo y, sobre un costado (el que la cámara no toma) le puse un pequeño tubo de plástico con agujeros que esta agarrado en el mango con una bombilla de plástico lleno de "sangre", cosa que el actor, cuando lo aprieta, el líquido sale por los agujeros que están a lo largo del filo, se ve my bien para los cortes, pero (y aquí mi verdadera pregunta)necesito "clavar" el cuchillo, no solo hacer cortes con él, ¿ccómo puedo hacer un retráctil o algo que me de en la filmación un buen efecto de "puñalada?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es fácil si el plano es muy cercano. Si es un plano general, puedes usar el típico cuchillo de broma (el mismo mecanismo quiero decir), con un muelle dentro del mango y que al clavarlo se retraiga. Si es un plano cercano, te sale mejor reproducir la parte del cuerpo, ya que supongo que será el pecho o el estómago. Esto se hace con alginato, escayola y látex. Si te parece bien lo de reproducir la parte del cuerpo, coméntamelo y te explico bien como se hace.