Efectos para pelis!

Quisiera saber como hacen en las películas eso de filmar la escena de video con un fondo verde o azul, ¿y luego construir en pc el fondo?
¿Cómo es el tema de las medidas para calcular por ejemplo donde hay un acolumna o donde tiene que terminar cierto fondo?
Y cuales serian los pasos para realizar esas tomas... Se filma y luego se captura la imagen a pc y se crea con 3dsmax y luego con el after efects se acoplan las imágenes ... ¿o se hace de otra forma?
Y cuando por ejemplo tengo una persona volando con el fondo azul o verde luego como hago para incorporarle el fondo ... Se corta el borde de la persona, o se pone algún tipode fondo transparente... Por favor explíquenme de cero y paso a paso... Porque recién empiezo en esto!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si soy capaz de explicarte todo lo que quieres saber.
¿Vayamos paso a paso vale?
Bueno, medidas. Lo más práctico suele ser replicar en tu mundo 3d la escena que has grabado o al menos parte de ella. Me explico. Imagina que has grabado una escena dentro de una habitación. Para conseguir un buen resultado, debes tener esa misma habitación en tu mundo 3d, o al menos las zonas más significativas. Tienes que tomar medidas de las paredes (anchura, altura), ventanas, puertas y mobiliario con el que vayas a interactuar. También debes tomar buena nota de las coordenadas en las que está tu cámara (a que altura del suelo y a que distancia de las paredes). No olvides también coger la posición y dirección de las luces, es importante. Una vez tienes todos los datos, te vas al max y construyes tu habitación, luces y cámara incluidas. Cuando tengas todo puesto, pones de imagen de fondo lo que has grabado (en el viewport de la cámara) y con paciencia intentas ajustar el ángulo de apertura, posición y demás para que lo que has modelado coincida con el modelo real. Luego depende del arte que tengas con lo demás. Creo que con esto ya te arreglas.
Para lo de la persona volando tienes dos formas. Si por ejemplo tienes el adobe premiere o el ulead media studio lo que puedes hacer es colocar el video del fondo verde o azul en la pista de transparencia, y luego con las opciones de transparencia elegir blue screen, green screen o color key. Pero cuidado, la grabación debe ser nítida, de calidad, bien iluminada, el fondo homogéneo y que el personaje no lleve ningún color parecido al fondo, si no tendrás muchos problemas. La otra forma que tienes es utilizar un mapa de transparencia en el 3d max, creando un material cuyo bitmap sea el video original y el mapa de opacidad sea una imagen alpha generada a partir de ese video, pero ya es un poco más complicado lo de conseguir el alpha y esas cosas.
Espero haberte ayudado. Suerte!