Necesito saber como se hacen efectos sobre disparos, heridas de balas, explosiones, y otras cosas

Soy director y productor de radio y televisión, tengo la idea de hacer una telenovela de acción, así que necesito saber como se hacen efectos sobre disparos, heridas de balas, explosiones, y otras cosas que me pueda servir para mi novela.
Respuesta
Hay muchas formas de hacer lo de los disparos y las heridas de bala.
Primera con las típicas bolas de gelatina y unos rifles especiales de aire comprimido.
Segunda están los llamados fulminantes, una especie de pequeños explosivos que con una bolsita de sangre artificial los acciona el actor, pero se usan con protección.
Y tercera se hacen digitalmente por ordenador desde los impactos hasta las ráfagas de la armas evitando los problemas de licencias y demás inconvenientes de rodar con armas de fogueo...
Espero esto te oriente algo en tu búsqueda... Evilman
Esta bien lo que me respondiste pero yo necesito saber con más detalles sobre la gelatino y como se construye, y como puedo fabricar explosivos caseros y como detonarlos. Desde ya muchas gracias