Libros de texto o apuntes de prótesis y efectos especiales en maquillaje.

Voy a empezar a estudiar caracterización y prótesis, y ya tengo los libros que me manda comprar la escuela, pero me gustaría saber de material que pueda encontrar en internet, o libros que me puedas recomendar.

Por ahora no tengo mas preguntas, cuando empiece con mis trabajos quizás necesite ayuda.(Así que te escribiré si no es molestia.)

Respuesta

Qué bueno que empieces a estudiar caracterización, es una profesión muy bonita, yo por ahora ya no me estoy dedicando a eso, pero de vez en cuando hago alguno que otro maquillaje para no perder práctica.

La verdad es que hay bastante material en internet, más que libros, te recomiendo más videos de youtube, hay muchísimos video tutoriales, algunos muy buenos, otros no tanto y aunque suene feo y malo pero te pueden enseñar lo que no debes de hacer.

Hay una página que te recomiendo mucho que es http://www.learnmakeupeffects.com/, te registras y tienes acceso a varios tutoriales de maquillaje protésico muy buenos y te llegan mails con nuevos videos.

Otra muy recomendado y hay muchísimos tutoriales es www.indymogul.com, tengo años viendo esta página, son unos chicos de estados unidos que hacen cortos de manera independiente y bueno, hacen video tutoriales de cómo hacer efectos de bajo presupuesto, los efectos no están bien realizados, pero las técnicas son las utilizadas por muchos profesionales, después de aprender la técnica ya es cuestión de habilidad y creatividad de cada quién.

Hay un libro que puedes llegar a conseguir en internet de manera gratuita, se llama "Special Makeup-Effects for Stage and Screen", este libro es increíble, te explican muchísimas técnicas y herramientas, yo lo tengo casi como una biblia, el libro tiene a un Frankenstein en la portada.

Tienes otro libro que se llama "A Complete Guide to Special Effects Makeup: Conceptual Artwork by Japanese Makeup Artists" la portada tiene una cruz dorada que divide 4 imágenes, este va por proyectos y te explican paso a paso cómo realizarlos, es un libro hecho por japoneses, pero está en inglés; este libro no lo he podido encontrar en internet para descargar, solo para comprar.

Por el momento son los que se me ocurren y los que tengo de cabecera, ya después tengo otros videos, artículos páginas, etc. de cosas específicas.

Claro que no me molesta para nada, siempre me la paso enseñando, estuve 4 años dando clases de efectos en varias escuelas, así que es algo que me gusta, porque no solo enseño lo que sé, sino que también aprendo yo porque siempre me hacen pensar en otras técnicas o soluciones fuera de las que uso normalmente, o porque me hacen investigar algo que no sé, así que pregunta todo lo que gustes.

Solo por curiosidad, ¿qué libros te han mandado comprar en la escuela?

Púes me han mandado comprar unos llamados: caracterización 1, y otro que se llama maquillaje, son de la editorial videocinco, soy de españa quizás me sea dificil encontrar algún libro pero muchas gracias por la información, mirare los que estén por internet y mirare las paginas, seguro que ..¡¡me encantan!! estoy muy ilusionada por empezar!!...

Se me olvidaba comentar que me voy a examinar de por libre porque en mi ciudad este tipo de cursos no los hay y desplazarme para ir a clase me es imposible, asique quiero ir muy preparada a las pruebas.

muchas muchas gracias!! en cuanto empiece a hacer los trabajos te cuento que tal me van y si tengo alguna duda. muchas gracias de nuevo porque las personas que como yo no podemos ir a las clases con un profesor, nos son de ayuda vuestras respuestas.

un saludo!!

No había visto tu mensaje y después me ausenté mucho de esta página.
Espero que te haya ido bien con todos tus trabajos y no hayas tenido problemas, ojalá pueda ver algunos de ellos.
Si aún tienes preguntas, no dudes en escribir.