Moldes de yeso para muñeco

Necesito saber como hacer un molde de yeso a partir de una figura de arcilla que crearé,(un duende) para poder hacerlo de látex, también como hago para que el látex me quede consistente y cremoso ya que cuando lo compre es muy líquido.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues primero te contesto lo del molde y luego lo del látex.
Toma del molde
No sé que tan profesional vaya a ser tu trabajo, pero lo ideal aquí sería usar Caucho de Silicón, que es una silicona que viene con un catalizador, sólo se agregan unas gotas de catalizador, se mezcla y listo. La mezcla se vierte sobre el modelado previamente «barnizado» con manteca vegetal. Se espera el tiempo de endurecimiento y se retira. El Caucho de Silicón tiende a ser caro, por lo que si el presupuesto no es mucho, entonces hay que hacerlo de yeso.
Para hacer el molde yeso, lo más probable es que lo tengas que tomar por partes, habría que dividir la figura en dos o tres partes con «fronteras» (que son del mismo material usado para modelar, se forma un rectángulo de unos 10 centímetros de alto y unos 2 de espesor y de largo pues todo lo que abarque la división). Se colocan las fronteras y se vacía sólo una parte del molde, seco el yeso se quitan las fronteras y se encera (con cera para vela derretida a baño maría) el yeso donde estaba la frontera. Después se vacía el yeso que formará la otra parte del molde.
Látex especito
Necesitas:
1 Lt. de látex líquido
200 gr. De talco industrial
Preparación:
Para preparar un látex consistente necesitas mezclar el talco con el látex en la proporción indicada arriba, lo dejas reposar en un recipiente abierto toda la noche, procurando sea en un lugar abierto, para que no se encierre el apestoso olor a amonio y al siguiente día estará listo para usarse.
Bueno, espero haber sido claro en mi explicación, y si hay alguna duda, pues no «dudes» en preguntar.