Convertir avi a mpeg

Hola, quisiera saber como pasar de avi a mpeg antes de entrar a grabar con el Nero, porque este se demora mucho convirtiendo, ademas, hace la conversión cada vez que quiero grabar la misma película así que yo quiero escoger en el nero la película con formato mpeg, o sea, ya convertida así me ahorro tiempo. Lo que quiero es tener en VCD.
¿Puedo convertir con algún programa a mpeg2 y copiar en el nero directamente a SVCD?
- Una película en formato avi, como la divido en dos patés
gracias por tu ayuda, adeu
Respuesta
Este programa es muy sencillo de configurar y te dará la opción de convertir tanto avi como dvd a svcd o vcd. Solo debes indicarle el numero de pasadas que quieres y en cuantos cd quieres meter tu película (esto seria en el apartado bitrate), y las demás configuraciones muchas veces dejándolas por defecto, el resultado final es bastante aceptable. Depende del equipo que tengas te llevara más o menos tiempo, pero calcula que con un Amd xp 1600, una película de una hora y media, este programa te tardara como cuatro horas en convertirla a mpeg,
Te posteo la direccion para su descarga http://www.dvd2svcd.org/