Hl-dt-st dvdram gsa-4163b

Este, creo, es el nombre o la identificación de la grabadora que tengo en mi equipo.
¿Grabaría correctamente en disco óptico señalado como DVD-R/+R 16x, haciéndolo correctamente hasta ahora en 8x?.
¿Podría indicarme alguna otra marca de parecida calidad a Verbatim?
Le ruego disculpe preguntas absolutamente de principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible grabar. Te envío las velocidades admitidas:
? [DVD-R]: 2x, 4x CLV, 8x ZCLV, 16x PCAV
? [DVD-RW]: 1x, 2x, 4x, 6x CLV
? [DVD-RAM]: 2x, 3x ZCLV, 3x-5x PCAV (Ver.2.2)
? [DVD+R]: SL - 2.4x, 4x CLV, 8x ZCLV, 12x, 16x PCAV DL - 2.4x, 4x CLV
? [DVD+RW]: 2.4x, 4x CLV, 8x ZCLV
? [CD-R] : 4x, 8x, 16x CLV, 24x, 32x, 40x ZCLV
? [CD-RW]: 4x, 10x, 16x CLV, 24x ZCLV
Puedes ver todas sus características en:
http://www.hlds.co.jp/e_products/HLDSProductList.jsp
Calidad parecida... JVC, Maxell, ... hay bastantes. Personalmente la mejor opción calidad/precio será en el que no pagues el canon.(Verás que un mismo dvd tiene precios muy diferentes según donde compres).