Tintes

Quiero saber cuáles plantas son las apropiadas para teñir telas y cómo es el proceso de extraerles el tinte (con qué hervirlas). Gracias
Respuesta
Pues es muy fácil simplemente tienes que hacer hervir la parte de la planta que contiene el tinte, en agua y el tinte pasa a esta. Si la parte que contiene el tinte es la raíz o las cascaras (en el castaño de indias por ejemplo) o algunos tintes que no se disuelven bien en agua se dejan macerando en agua con amoniaco toda la noche para después hervirlo y obtener el tinte.
Es así de simple luego en ese agua metes lo que quieras teñir.
Se puede usar de casi todo desde posos de café hasta flores de dalia, de cascaras de cebolla a endrinas lo suyo es que escojas la planta de la que sepas puedes conseguir una buena cantidad ya que necesitaras de 100 a 300 gr. Por 100gr de lana.
En estos libros esta todo bastante claro:
MANUAL DE TINTES de origen natural para lana. De Ana Roquero y Carmen Cordoba .Ediciones del Serbal
LAS PLANTAS TINTÓREAS.Maribel G. Polo y Romano Giudicissi. Ediciones Penthalon
mira en la biblioteca de tu ciudad pues hay bastantes libros sobre este tema
hasta pronto