Tintes naturales

Hola!
Me gustaría saber como teñir con tintes naturales, como conseguirlos y su resistencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Su resistencia depende de la planta con la que tiñas, a veces el sol las aclara.
La mayoría se consiguen de plantas que tu mismo puede recolectar en el campo.
El método es se moja el material y se le da un baño con el mordiente de 1 hora luego se pasa a dar el baño de tinte durante otra hora y segudamente se aclara el material y se pone a secar.
El tinte se saca cociendo las plantas, bayas, raíces según la planta que hayas elegido en agua y ahí mismo metes el material.
Tengo varias preguntas sobre tintes miratelas en una de ellas tienes el titulo de un par de libros que te aclararían más