Bañera de teka

Hola:
Tengo una bañera de teka, a la cual tengo que hacer un mantenimiento. Me supongo que anualmente debo barnizarla, pero no se que producto es el adecuado cuando diariamente esta en contacto con el agua. Tampoco se la manera de aplicar dicho barniz.

1 Respuesta

Respuesta
Para el mantenimiento de la teca y que se conseve muchos años lo que tiene quehacer aproximadamente cada dos o tes veces al año, según uso darle aceite de teca impregnando bien la madera ya que como tu sabes es una madera tropical y aguanta muy bie todas las inclemencias, lo que si te aconsejaría que no la barnizaras puesto que el barniz cerraría los poros de la madera y después seria imposible que entrara el aceite en su interior.
El problema que tengo es que la bañera la compre ya barnizada, por lo que me gustaría me recomendases la mejor opción
Como ya tecomente en la respuesta anterior, hay dos maneras de mantener la teca, en el casotullo si ya la tienes barnizada te aconsejo que cuando la veas un poco deteriorada por el uso y se le valla levantando el barniz darle un buen lijado a fondo y después barnizarla con un buen barniz marino intemperie para madera de teca, por el momento nada más.