Conservación de recortes de periódico

Hola
Tengo una serie de recetas de cocina recortadas del peridico y pegadas sobre cartoncillo, ¿quisiera qué me sugirieda alguna forma para conservarlas porque quiero formar un libro que voy a regalar... No puedo usar barniz porque las hojas se transparentas y no tiene el tamaño para enmicarlas que ademas me saldría muy caro... Alguna sugerencia?
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Una forma para conservar tus recetas, y agregar nuevas, y quitar las que ya no quieras es hacerles un marco y protegerlas con vidrio o con acrílico. No es necesario que pongas marco lo puedes hacer sobre una madera o bastidor y fijar el vidrio o acrílico con unas bisagras, y así puedes abrir y cerrar para quitar y agregar resetas.
Pero son muchas... creo que tengo como 100 hojas de cartoncillo con una buena cantidad de recetas pegadas por ambos lados, y realmente quisiera armar un libro...
De antemano gracias
Si son tantas recetas entonces si te sugiero que las conserves con una capa de barniz. Para que no se transparenten las hojas antes tienes que señarlas, con pegamento para medera blanco(resitol) diluido en agua, lo aplicas con brocha en una forma uniforme, cuidando que no caigan pelos de la brocha ni polvo. Lo dejaas secar completamente para que puedas aplicar el barniz.
También puedes señal con esmalte transparente en aerosol.