REciclado de libros

Hola! Soy estudiante de letras y mientras tanto estoy trabajando en algunas bibliotecas populares de pueblos de la puna argentina. Lo que me gustaría saber es un poco sobre restauración de libros.
Sé que puedo hacerlo con papel japonés o entretela de modista y engrudo hecho de almidón de maíz o de trigo, pero son productos un poco caros. Quisiera saber si hay algo más barato. Gracias
Peque

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpame por la tardanza en responder.
Te comento, puedes reemplazar el papel japonés por paral barrilete. Este papel sirve para restaurar las hojas que están rotas. El engrudo lo puedes hacer con medio litro de agua y 2 cucharadas de harina de trigo común. Lo pones sobre el fuego suave revolviendo, hasta que se espesa. Luego lo retirar del fuego y cuando está frío le colocas 2 cucharadas de vinagre. Esta preparación se conserva en la heladera. Es el pegamento más económico que conozco.
Espero que te sirva la receta
Suerte
Mirta