Reloj Chopard Mille miglia 2009

Hola!
Estoy un poco chafadilla... Le he regalado a mi novio como regalo de pedida un reloj Chopard Mille miglia edición limitada 2009, superchulo y le ha gustado un montón. Es automático.
La cuestión es que lo compré hace dos meses y lo tenía guardadito en su caja.
El sábado por la noche se lo di y estaba parado. Pensamos que era por estar en la caja, lo pusimos en hora y seguimos la fiesta. Esa noche se le paró, y pensamos que no lo había movido suficiente.
El domingo por la noche se le volvió a parar. El lunes por la noche no se le ha parado pero se le ha retrasado...
¿Qué le pasa? ¿Es normal que al principio pase esto? En la joyería me han dicho que lo observe unos días y sino lo mandaremos al servicio técnco de chopard, pero... ¿se arreglará del todo? ¿O habiendo dado este problema la cosa pinta mal? No sabemos qué hacer porque le gusta un montón y fue un regalo muy especial...
Espero tus consejos!
Muchas gracias! Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El reloj Chopard Mille miglia automatic es un reloj de calidad, es igual si es edición limitada, supongo que será el módelo Elton John, azul clarito, por ser del 2009, pero es lo de menos, puesto que la marca tiene un buen reconocimiento.
Los relojes automáticos disponen en su interior de una parte metálica que gira con el movimiento, denominada masa oscilante, esta se encarga de accionar la cuerda interior. Para que el reloj funcione basta tenerlo puesto en la muñeca o agitarlo en el sentido del avance de las agujas durante un rato, por ejemplo y con esto conseguimos que se cargue.
Yo probaría como os han dicho observarlo puesto en la muñeca, ya que con el movimiento normal no se para. Si se detiene usándolo, eso ya no es normal y deberías reclamar.