Goma laca encima de barniz

El caso es que estoy pegando una rotura e hice la locura de lijar más
de lo debido, ahora quiero acabarla pensé dar barniz con aerógrafo
pero no consigo una terminación buena, osea de goma laca brillante .
¿Se puede dar goma laca encima del barniz?
Y si usamos aceite a la hora de dar goma laca, si nos pasamos ¿somo lo quitamos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar muy rápido ya que me pillas de vacaciones. He mirado el correo por curiosidad en un box fuera de mi casa y he visto tu pregunta.
Verás:
La goma laca se "pega" encima de lo que tu quieras. La goma laca es una maravilla de barniz.
Ahora bien: Si has lijado demasiado una zona barnizada y has hecho lo que se llama una "pelada", quiero decir que lijando has llegado a la madera, en una zona que ya estaba barnizada, no te queda otra solución que quitar todo el barniz de esa zona. (Una comparación es como si tienes que pintar una puerta de un coche porqué hay una rallada, lo que hay que hacer para que quede bien, es decapar toda la puerta y pintarla de nuevo).
No se puede "parchear" una zona concreta con barniz; siempre se verá el "pegote" y es imposible de disimular.
No hay tanta madera en un instrumento como para que sea un problema quitar todo el barniz de una zona.
Luego, bien lijadita, aplicas el barniz que tu quieras. (Yo, particularmente, los aerógrafos para aplicarlos a los instrumentos... no le veo la necesidad).
Goma laca para mi es lo ideal.
En algunos capítulos míos explico las ventajas de la goma laca. Eso si: hace falta cierta experiencia a la hora de aplicarla.
Te cambio la palabra "aceite" por "vaselina". Unas gotitas aplicadas a la muñequilla, hacen que ésta, se deslice con más facilidad. Luego, aplicando pasadas de alcohol, -también con la muñequilla-, la vaselina irá desapareciendo.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Si hay más dudas, me vuelves a mandar otro mensaje, pero pasado el mes de agosto.
Recibe un saludo y suerte.
Ricard.-
Gracias por tu pronta respuesta.
Use aerógrafo por no tener en buen estado mi minipistola.
Vere si al lijar el barniz hay huecos y silo hay lijare todo y probare con goma laca.
Pasalo bien.
Un saludo