Problema con pintura sometida a temperatura

Hola y antes que nada muchas gracias por su tiempo. Soy de Argentina y hace menos de un año que estoy en el rubro Artesanías, pero solo a modo de hobbie, aún nada comercial.
Lo que hago es, entre otras cosas, pintar mates, que por si no lo sabes son unos frutos duros como si fueran de madera, dentro de los cuales mezclamos yerba con agua caliente y a través de una bombilla tomamos mates. Es muy propio de la cultura Argentina.
Los pinto con acrílico y luego les pongo barniz sintético. El problema es que al ponerle agua caliente (80Cº aprox) luego de un tiempo comienza a derretirse el barniz y a despintarse.
También probé con un sellador al agua obteniendo los mismos resultados.
¿Qué solución crees que puede ser factible?
Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Estoy encantada de recibir una pregunta tan lejana.
¿El mate es un tipo de infusión verdad? ¿
Bueno, las pinturas al agua como el acrílico es casi normal que con el tiempo y el uso se caigan o decoloren.
Antes de nada ¿solo pintas el exterior verdad? Si es así podrías probar con pintura esmaltada, es aquella que se usa para los metales. Esta pintura es más resistente a las temperaturas. También podrías realizarle un terminado de barniz, pero barniz en spray, Al aplicarlo con pincel la capa de barniz se queda demasiado gruesa en cambio con el spray se aplica homogeniamente sobre la superficie.
Si con este tipo de manterial se sigue dándote problemas comunicamenlo e intentaremos buscarle otra solución.
Muchas gracias! Voy a probar con el barniz spary.
Por ahora opte por sólo tallar los mates. Lo hago con una gubia y con un mini torno que compré. No se a que te refieres con "infusión". Acá tienes info sobre el mate:
http://www.mateargentino.com.ar/elmate.htm
Gracias!