Restauración de mueble de roble antiguo

Hola Mirtam,
Necesito de tu ayuda. Tengo un mueble restaurado por un restaurador y han aparecido manchas claras en la parte delantera. ¿Es necesario volver a pulirlo? ¿O hay algo más adecuado para cubrirlas? Ya probé con cera de color roble y no resulto. Te agradecería me ayudaras a recuperar este mueble tan especial para mi.

1 respuesta

Respuesta
Primero habría que ver a que se deben las manchas blancas que aparecieron. Porque es distinto el trato que se le da a una mancha exógena, como la que deja el agua, a una mancha endógena (que se origina en la misma madera o en la protección que ésta tenga) como de hongos, por ejemplo. Tratá de saber que originó la mancha. Pásale suavemente la uña y fíjate si se levanta la protección o algún material. También fíjate como es la forma de la mancha, si es homogénea o no lo es.
Con todos estos datos volveme a consultar para que te de una sugerencia de arreglo. No dejes de comunicarte para poder salvar ese hermoso mueble de roble.
Saludos.
Mirta
Ushuaia - Arg.
Muchas gracias! Eso tomara un poco de tiempo porque el mueble esta en uruguay y yo en filipinas. Pero sin duda que haré lo que indicas y te volveré a consultar.