Velas artesanales

Estoy elaborando velas y encontré guardada parafina vieja y dura la cual no se quema al colocarle la mecha ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Imagino que la habrás realizado al baño maría llevando a su estado liquido total. Si no quema bien, intenta realizarlas mezclado la parafina con un 25% de estearina. Si esto no funciona te recomiendo que mezcles la parafina antigua con parafina refinada o parafina nueva, de forma que puedas aprovecharla.