Limpiar una cajita de corcho

Hola¡ Tengo una pequeña caja de corcho que contiene un reloj despertador. El caso es que el corcho está sucio por el paso del tiempo (es un recuerdo del abuelo). ¿Cómo restaurarlo, para que recobre la apariencia de corcho? Creo qués corcho natural, sin ningún barniz ni tratamiento.
Gracias y saludos
{"lat":28.9216312824213,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Si aun no lo has hecho, prueba con una lija de grano muy fino, 280 o 300 puede ser, pasando suavemente. Luego puede aplicarle cera incolora con un pincel, en cpa muy delgada.
Gracias por la ayuda.
La cera que conozco, y que a veces utilizo sobre madera, es sólida. Entiendo que te refieres a otro tipo o ¿esta misma fundiéndola?
Gracias.
Cera común, para muebles, incolora.