Barniz interior de guitarra

Hola quisiera saber si una guitarra flamenca o clásica necesita ser barnizada por dentro... ¿y cómo?
Mi otra pregunta es si el diapazon tiene que ser barnizado o no...

1 Respuesta

Respuesta
La gran mayoría de las guitarras acústicas no se barnizan por dentro, aunque algunos luthiers si lo hacen, normalmente el proceso se realiza durante el armado de la guitarra cuando solo falta colocar el fondo pero debes tener cuidado de que la parte de los aros y el fondo que se van a pegar no se cubra con tu "material de acabado" pues es muy difícil pegar así.
Si la guitarra ya esta terminidada (por ejemplo si la compraste en alguna casa de música) lo que te recomiendo el separar el fondo y proceder a barnizar el interior con la precaución mencionada arriba.
Me gustaría saber porque te sugio esta duda pues dependiendo de lo que buscas te podría orientar un poco mejor.
El diapazon de las guitarra acústicas tampoco se barniza muy a menudo aunque en las guitarras eléctricas es la regla, en realidad no es necesario.