Imitación de bronce y cobre

Estimada amiga virtual estoy haciendo unas piezas con papel mache pero quiero utilizar la técnica de imitación de bronce o cobre sera posible que me la puedas enviar, muchas gracias de antemano.
Nathalie

1 respuesta

Respuesta
Mi muy querida amiga;
La imitación del bronce:Imitación bronce verde
INGREDIENTES
1kilo de polvo de papel
1 cucharadas soperas de alkil
1 vaso de 1/4 de litro de agua caliente
Como se realiza
Incorporamos el alkil al polvo de papel y añadimos un poco de agua, removiendo los ingredientes hasta que se mezclen entre sí
En principio constara un poco mezclar los ingredientes, no eches todo el agua de golpe ya que se podría ablandar demasiado la pasta. Puedes envolverla en una bolsa de plástico para que conserve sus propiedades y no se endurezca. Si se te endurece envuélvela en un trapo húmedo
Se trabaja con la pasta húmeda
Una vez seca es conveniente aplicar 2 capas de cola rebajada con agua, después se puede decorar con acrílicos, oleos, temperas. Luego se puede barnizar.
Pintura:
Aplicar una o dos manos de pintura acrílica verde muy oscuro -consigue mezclando verde y negro-. Una vez que está seco, se aplica un poco de pintura dorada a pincel seco. Hay que dejar que se vea el color verde oscuro del fondo. Una vez seco, se aplica otra capa de pintura verde diluida, dejando ver el dorado. Después se aplica goma laca y, cuando se seque, una pátina de betún de judea diluido con aguarrás. El último paso es quitar rápido esta pátina y frotar la figura con tierras verdes.