Barnizado a muñequilla

Me gustaría saber que pasos hay que seguir para lograr un buen barnizado a muñequilla.

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo el titulo como se lo llama en Argentina, bueno es relativamente sencillo, lo primero es dar tantas lijadas a la madera hasta que esté bien lisa sin rayones gruesos, terminando con lijas bien finas y pasarle un paño suave para sacar todo el polvillo; para lustrarlo hay varias fórmulas pero hoy en día hay en los comercios tintas preparadas muy buenas que solo tendrás que agregarle la laca o el barniz, también vienen anilinas que son solubles al alcohol a las que también les añadirás la laca o el barniz, yo he probado con una que me la pasó un viejo lustrador y funciona muy bien (1 litro de querosene, una piedra de alquitrán del tamaño de un puño y después de una semana colarlo y agregarle laca o barniz incoloro)queda una tinta color nogal hermosa; la muñeca o muñeqilla la hacés con un puñado de estopa envuelta el tela de algodón dejando una superficie bien lisa y en el otro extremo la cosés o atás, vas mojando en la tinta y la pasás en círculos hasta cubrir la superficie y dejar secar entre mano y mano no menos de dos horas dependiendo del clima (húmedo más tiempo)se necesitan de tres a cuatro manos y de allí verás el tono que querés darle, puede quedar así o darle dos o tres más para oscurecerlo.
¿Qué cantidad de barniz hay que utilizar para hacer la mezcla?
La misma cantidad de tintura y barniz.