Consulta sobre poca carga de reloj seiko kinetic

Es exacto, pero la carga dura poco, tengo
Que usarlo constantemente y cada día dura menos la carga. A que se debe, y
Cual puede ser la falla.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente lo sabrás, pero el Seiko Kinetic es un híbrido que utiliza energía mecánica (la del movimiento de la muñeca) para recargar una batería con un generador de corriente, y alimentar así' un mecanismo de quarzo. Si la carga dura poco, puede haber varias razones: 1) hay algún problema en el generador de corriente que no proporciona suficiente carga a la batería 2) ¿La batería no retiene suficiente carga (cuanto tiempo tiene el reloj?) 3) Algún problema mecánico no deja que el contrapeso mueva el generador lo suficiente. Entre todos, el tercer problema es el único que se puedes investigar sin abrir el reloj, pues si el fondo es transparente, puedes ver si el contrapeso se mueve libre, o, si no lo es, se puede oír si el contrapeso se mueve al rotar el reloj rápidamente. Los dos primeros problemas requieren abrir y medir en el interior del reloj. En todos los casos hará' falta un buen relojero, me temo. Mucha suerte y un saludo.
El reloj lo adquirí en enero de 1997,
en algunos foros gente que adquirió
El mismo modelo seiko kinetic doble calendario sq50, con tapa cerrada y pulsera metálica no ha tenido ningún problema. De acuerdo al año ¿que crees
de las 3 alternativas sea el problema.?
Es muy difícil responder a tu pregunta. He encontrado en un foro de Internet a alguien que, después de 8 an~os, le fallo' el condensador (acumulador). La edad coincide con la de tu reloj, pero me esperaría que el fallo del condensador fuera repentino y no que cada día dure menos la carga. Creo que es lo único que puedo decir, tiene que ver el reloj un relojero para saber que le pasa, lo siento.
Suerte y un saludo.