Punto de media.

Hola: me gustaría que me ayudases en la siguiente cuestión: Estoy haciendo un gorrito de bebé y según la muestra, 36 puntos y 48 vueltas corresponden a 10x10 cms. Pero a mi los 36 puntos me miden 10 cms pero las 48 vueltas miden menos. ¿Qué debo hacer?. ¿Cambiar de agujas?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
¿Cuánto de menos te da? Podrías cambiar de agujas si, o tal vez la lana que estas usando es más fina que la que han usado para la labor. Pero si la diferencia es mínima no importa. Fíjate cuanto menos mide.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Tejer más vueltas hasta llegar a los 10x10. Siempre debes comprobar el grosor de las ahujas con el del hilo, lo indican en la etiqueta y después hacer una muestra para saber si tu aprietas o aflojas el trabajo.
Hola. Mira es el mismo hilo y las mismas agujas. Intentaré trabajar más holgado porque yo aprieto mucho el hilo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
Voy a tratar de ayudarte, aunque el tejido no sea mi fuerte. Si haces el cambio de agujas, todas las relaciones cambian, o sea, deberías hacer también menos puntos ( en lugar de 36, por ejemplo 34 o 38, según el cambio ). Yo dejaría una de las variables como está ( las agujas )y haría una o más vueltas más ( las que correspondan, por ejemplo 52 o 54 ) para llegar a 10 cm. Luego, anotaría la cantidad de puntos y la cantidad de vueltas que hice para llegar a la muestra de 10 cm por 10 cm. Con esa relación de puntos comenzaría el trabajo. Espero haberte ayudado. Silvia
Respuesta
1
Si debes cambiar de agujas, o no apretar tanto.
Suerte
Aiguablava

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas