Quiero saber si tome bien la pastilla del día siguiente

El día de hoy 13 de abril tuve relaciones con mi pareja, en pleno acto el preservativo se rompió y ocasiono que terminara dentro, rápido compramos la pastilla del día siguiente pero tengo una duda ya que la información que hay en línea es muy confusa!

Me tome la pastilla el día 13 de Abril y mi periodo usualmente es entre mediados y finales de cada mes (entre los días 18 y 24 de cada mes) en este caso me tome la pastilla aproximadamente 7 días antes de mi regla, tengo unas dudas

¿Me tome la pastilla a tiempo y hará su efecto o no?

Tengo esa duda ya que muchos mencionan que después de la ovulación la pastilla no hace efecto, pero lo que no entiendo es si se refieren a que después de la segunda etapa la pastilla pierde su efecto por la ovulación o si se refieren a los días que estoy ovulando

El mes pasado mi regla comenzó el día 23 de Marzo!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no puedo ayudarle pero en palabras de los expertos, -cito textualmente-

**Tras usar la anticoncepción de emergencia, suele producirse un sangrado (a los 5-10 días de su uso), ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, aunque no sea una menstruación.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.**

Por esto y por lo que nos ha descrito, pienso que no parece existir riesgo alguno de embarazo.

Quisiera trasladarle una información sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como lector de la página sí he leído sobre este hecho. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, la imprecisión y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/2125633/postday-en-dias-fertiles-funciona

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2208580/tome-post-day-y-estaba-ovulando

https://www.plannedparenthood.org/es/blog/los-anticonceptivos-de-emergencia-sirven-aun-cuando-estas-ovulando

Por desgracia me es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.