Robo en corte ingles sin detención

Robe carne ( 2 kilos ), ¿no me siguieron ni me detuvieron pero al salir del garaje me hicieroj señas para parar pero no me alcanzaron a detener ... Por el coche me intentaran buscar?

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo se te ocurre?... pues por la ignorancia.

Al día de hoy, hay cámaras de vigilancia por todos sitios y en los garajes más.

¿Qué puede suceder?

Pues lo que la dirección de la Empresa determine. O bien localizarte a través de la grabación de una videocámara y denunciarte, bien dejarlo pasar, pero tomando nota por si reincides y entonces actuar, o bien dejarlo pasar.

Dependiendo del valor estimado del hurto y la política de actuación de dicha Empresa.

Respuesta

I. Hola Carmen, en mi caso no puedo ayudarle por ignorancia pero cómo lector habitual creo que se trata o se enfrenta a un delito de hurto leve, el tipo de delito más leve y pequeño del código/sistema penal español. No puedo saber si por un hurto tan leve, que imagino será inferior a los veinte Euros pueden o llegaron a tomarle su matrícula, pero por si fuese el caso, quería trasladarle un poco de información sobre el hurto, es decir un tipo de robo muy leve y sin violencia. Dado el comúnmente escaso valor económico del bien o artículo sustraído, según sé podrían multarle con una pequeña cantidad y el hecho prescribe (desaparece) de la ficha de la persona a los tres años, además creo que suele ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el importe de la misma por trabajos a la comunidad, con una duración impuesta por el juez en función de su valoración particular. En este saentido (cito desde el artículo de otra página)

**Los hurtos, que es su caso, se califican de baja, alta o muy alta cuantía y además deben ser denunciados por la persona ofendida, en este caso el Centro Comercial. Probablemente, caso de denuncia, que allí le llaman queja, el Juzgado les podría imponer una multa también de muy baja cuantía en proporción al valor de lo sustraído.**

A veces también se imponen en estos casos el llamado "arresto domiciliario" (privación de la libertad de salir de nuestra casa, durante días o semanas), una pena, a mi modo de ver, más asequible..

http://rpp.pe/politica/judiciales/asi-de-claro-que-es-un-arresto-domiciliario-y-en-que-casos-se-permite-noticia-982318

Dentro de mi desconocimiento lo más probable es que no puedan dar con usted, primero porque en principio es complicado que hayan podido tomar su matrícula de su coche, y segundo por que el valor de lo sustraído tal vez no llegue ni a los doce Euros, por lo que opino no debe temer, ojalá todo marche bien y podamos ayudarla. Perdone las molestias y el tipo de respuesta. Ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7ysgpv8usa36su4y/juicio-por-hurto-en-primark-gran-via

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7gdptbk53yqmextn/juicio-rapido-por-hurto-en-primark

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

https://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/ao1yzu3cu94ze/falta-leve-por-hurto-que-puede-pasarnos

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cd96dxy5cu4tnohn/robo-por-hurto-en-primark%C2%A0

(Copio/Pego).

I. Pd, disculpas, tardé mucho y no vi que el experto Francisco Trilobite ya había respondido.