Mi termo eléctrico gotea por la llave de seguridad

Quiero exponer un problema que no lo acaba de resolver el técnico de mi seguro, goteaba la llave de seguridad del termo, vino, dijo ser de la presión del agua, me puso un regulador de presión a la entrada del contador de la casa, el cual dijo tenía que estar entre 3 y 4 el manómetro, la question es que seguía goteando la válvula del termo al calentar este el agua, y en eses momentos me fijé que el manómetro del reductor o regulador de presión se disparaba a 8... (cuando dijo que tenía que estar entre 3 y 4) entonces algo no entiendo... Viene de nuevo cambia la llave de seguridad del termo... Sigue goteando y en principio iba a cambiar el regulador que puso en el contador pero hoy me pone otro regulador de presión debajo del termo diciendo que ese regula el agua caliente que entra en el termo... Resultado, sigue goteando el termo, ese regulador no ha servido para nada. ¿Y yo me pregunto se el regulador de presión junto al contador se dispara a 8 cuando gotea es que no está bien? ¿No está regulando la presión del termo? ¿No debería de cambiar este del contador en vez de haber puesto el otro regulador de presión bajo el termo? Estoy muy cansada ya con este problema con no me lo acaba de resolver cuando ya pagué para que me lo solucionasen y no está resuelto, pido una respuesta breve se es posible a un experto.

1 respuesta

Respuesta

Si gotea cuando calienta hay q poner un vaso de expansión de acs CONECTADO entre termo y válvula seguridad de 10% de litros del termo es decir si tiene termo 100litros pues vaso expansión 10 litros... las reductoras de presión a veces fallan yo la cambiaría se debe mantener la presión efectivamente 3-4 bar

Muchas gracias, hoy le comenté al profisional del seguro y le dije que lo que puso bajo el termo no sirve y que hiciera lo de la idea primera que tuvo, que era cambiar el regulador de presión en el contador del agua, y dijo que va a hablar con sus jefes a ver que  dicen, también le recordé que tras poner el regulador de presión en el contador y que al gotear el manómetro subía a 8 y me contestó mal diciendo: Ah eso yo no lo he visto!! Se lo había dicho al principio y por eso iba a cambiarlo pero luego se decidió por poner otro regulador debajo del termo, o sea que ninguno hace nada. y claro se el regulador que puso en el contador subía a 8 es porque no hace nada entonces, no regula? por mi lógica. y lo que me comenta de un vaso de expansión de acs Conectado entre termo y válvula de seguridad de 10 l se podría poner en un espacio pequeño? LLevo muchos días con este problema y me gasté el dinero para nada, espero que el seguro no se negue a dejarlo bien pues está en garantia. Mil gracias por su respuesta.

Debajo del fregadero con una Te en la toma de caliente u otra torma de caliente de la casa valdría, o donde te dije entre seguridad/termo es igual en ambos casos conectar vaso expansión

¡Gracias!  Había contestado pero creo se perdió lo que escribi, hoy le llamé a contarle al profisional que vino del seguro y  me dijo que hablará con sus jefes, yo le pedí que hiciera lo que iba a hacer primeramente que era cambiar la reductora de presión que puso en el contador del agua, cuando le recordé que en su día trás ponerla y el termo empezar a gotear el manómetro subió a 8, me contestó hoy mal diciendo: pero yo no lo vi! una respuesta poco acertada me dió hoy. Entonces se tiene que estar entre 3 y 4 bares está claro que esa reguladora no regula la presión, es eso? y tras cambiarla por otra en el peor de los casos se sigue goteando hace falta un espacio muy grande para poner el vaso de expansión? mi termo es de 50 litros y no hay mucho espacio. Confío en que el seguro vaya a volver y a intentar arreglarlo ya que está en garantía, ya lo he pagado y ahora mismo para nada, ya que ese regulador de presión no regula. Un millón de gracias por su respuesta. Saludos!