Termo eléctrico gotea incluso con válvula reductora

Me instalaron hace 3 semanas un termo eléctrico y goteaba por la válvula de seguridad, la solución del fontanero fue poner una válvula reductora en la entrada del contador y me cobro 80e más, conclusión... Goteaba... Vino y me quito presión y sigue igual... Estoy desesperada... ¿es normal que siga goteando incluso con válvula reductora? Vivo en un tercero.

4 respuestas

Respuesta

Y mientras no se consuma agua, en el momento de calentar goteará siempre.

El agua, al calentarse aumenta de volumen.

Tanto si está sometido a presión como no, un recipiente rígido cerrado y totalmente lleno de agua, al calentarse aumenta de volumen y como consecuencia la presión, haciendo que la válvula de seguridad derrame la cantidad sobrante.

Debe ponerse un vaso de expansión correctamente cargado con aire.

Pero en ese caso... porque me dijo el fontsnero que si ponía la valvuls reductora no gotearía.. ¿me ha estafado? Porque me cobro 80 euros. Gracias por contestar

Tal vez, al haber menos presión, gotea menos. Pero el agua al calentarla aumenta de volumen y no se comprime, por lo que forzosamente goteará. A no ser que en este preciso momento haya algo de consumo que alivie la sobrepresión.

Además, si ha puesto la reductora de presión sólo en la entrada del termo del agua caliente y no en la entrada de toda la casa, en caso de tener griferías termostàticas pueden haber problemas de funcionamiento correcto.

Respuesta

¿Gotea siempre o al calentar? ¿Qué distancia hay del reductor de presión al termo?

Gotea siempre después de ducharme. La válvula la puso en el contador y el termo esta en un tercer piso.. no calculo bien la distancia pero de un bajo a un tercero hay bastantes metros. El calentsdor lleva puesto 3 semanas y lo que me molesta es que me cobrsra 80e más por la válvula ya que era la solución a no gotear y no haya servido de nada. Me siento estafada y estoy pensando en denunciar a consumo. Gracias

Hay que ver si el reductor actúa correctamente que quizás venga defectuoso, ¿antes de denunciar se lo ha comentado al instalador que compruebe presión en vivienda para ver que el reductor actúe correctamente? La presión en vivienda no debe ser de más de 3 bar para que no gotee

Lo he llamado 4 veces ya... la mitad no coge el teléfono y ayer ya después de 1 semana esperándolo vino y le quito presión (ya tengo la justa nunca he tenido tan poca) y aun así gotea por eso estoy desesperads y me gustsria saber si esto es normal... el dice que ya no puede hacer nada más... ¿pero entonces para que me cobra 80e más por una válvula si esto gotea igual? No se si me explico. Muchas gracias

Antes de hablar de estafas, denuncias entiendo que usted se lo comentará al instalador porque quizás sencillamente el instalador no tenga culpa lo instaló y el fallo sea del propio reductor que no actúa bien, comentarlo al instalador porque efectivamente si el reductor está en planta calle o sótano y usted en un tercer piso el instalador para nada le ha engañado diciéndole que no gotearía porque es correcto pero algún fallo hay y puede ser el reductor bajarle más la presión, también puede ser válvula seguridad del termo que este defectuosa por eso hay que comprobarlo

Ok pues tendrá que acudir y revisar si el fallo es del reductor muy probable o si es de la válvula seguridad menos probable, suerte y que se solucione

Como le comentaba... lo he llamado ya 4 veces... no viene... vino y quito presiom al agua que si por pocas ni nos podemos duchar ... y gotea...según el ya no puede hacer nada... y yo digo...¿entonces para que me instala una válvula y me saca 80e más? Eso no es solución... gracias

Otra recomendación es que si el termo está muy alto de temperatura 70-80 grados es bajarlo a unos 50 grados te durará más años y puede que dejé de gotear o gotee menos aparte de lo que te comenté anteriormente de revisar *funcionamiento correcto reductor *presión en vivienda *funcionamiento correcto válvula seguridad... suerte y saludos

Si, lo intentare pero la valvula reductora ya la reviso y segun el estaba bien.....la valvula de seguridad viene puesta y no creo que este mal....el fontanero ya no quiere venir y yo lo q no entiendo es xq no me explico que incluso con valvula reductora gotearia, creo que el cliente debe saber la verdad. Gracias

Con válvula reductora no debe de gotear en ese aspecto no le engañó,,, que no esté funcionando es por algún motivo y muy probablemente sea por el reductor de presión que deja subir la presión, habría que probar con otro reductor de presión y si es de otra marca mejor

Respuesta

Colocar una reductora de presión sin antes comprobar que presión no es muy profesional.

Los termos necesitan un vaso de expansión. En vez de colocar una válvula reductora debería haberle colocado un vaso de expansión.

Si, la comprobó, según el abajo en el contador estaba a 7 (yo no entiendo nada). Además he observado que mis vecinas lo tienen también puesto. Por eso acepte que la pusiera, ya que confías en un profesional. Como aun así goteaba, volvió y ajusto la válvula y ys me sube el agua justa para medio ducharme (porque esa era otra solución) pero tampoco... gotea igual y ya quiero saber si me ha estafado porque estoy dispuesta es ir a consumo. Gracias

En los termos "antiguos" se quedaba una bolsa de aire en la parte superior que funcionaba, sin querer, como vaso de expansión. Los termos actuales están mas ajustados y esa bolsa no existe. Esto hace la necesidad de instalar un vaso de expansión aparte para no tener sobrepresión cuando el agua se calienta. Ese es el motivo por el que el antiguo termo no le goteaba y el actual si.

De ahí que antes no necesitara la válvula reductora y ahora le pierda por la válvula de seguridad, a no ser que hayan cambiado justamente en estas fechas la presión de suministro.

Pero lo que yo digo... si me dice que la solución es poner una valvuls reductora, la pone y sigue goteando ¿dónde esta el fallo? ¿O es una estafa?

Por partes, en cuanto a la solución del goteo:

.- Apague el termo y abra el grifo de agua caliente. Si el termo sólo con agua fría pierde por la válvula de seguridad es un problema de presión de la red. Es necesaria la reductora de presión.

.- Si sólo pierde agua cuando el termo está encendido con agua caliente, es problema de que sube la presión al calentarse el agua, necesita vaso de expansión.

Le deberían comprobar que presión tiene en una toma de agua fría y en una toma de agua caliente. El agua caliente tiene mas presión que el agua fría ya que al calentarse aumenta el volumen y por tanto la presión. Si esta presión sube de los 8 bares salta la válvula de seguridad y entonces es cuando o bien debe instalar la reductora de presión, bajar la temperatura del termo o instalar un vaso de expansión.

El problema de bajar la presión de la reductora de presión es que se puede quedar con poca presión en todas las tomas y además, por las noches aumenta la presión de la red por no haber consumo y puede seguir saltando la válvula. Bajar la temperatura del calentamiento... pues hasta un límite de confort.

En cuanto al servicio que le presta el fontanero:

No sé hasta que punto es una estafa ya que no soy abogado, es un trabajo mal hecho y con un servicio nulo. Si no le da solución vaya a consumo al igual que haría si contrata una reforma de un cuarto de baño y el alicatado está mal realizado.

Respuesta

Sencillamente, la válvula reductora no es la solución para su problema. Pasa que es muy habitual colocarla para éstos casos pero, no soluciona nada.

Sencillamente es esto.

Sds Pedro

... Leí una respuesta que se ha dado, un poco de prisas eso sí... que con válvula o sin válvula siempre perderá agua, Alucinante Respuesta

Muchas gracias por escribir, pero ahora yo me pregunto... en ese caso... ¿me engaño? ¿Me saco 80 euros sabiendo que no era la soluciom? Según el, con eso no gotearía. No me sobra el dinero y tuve que hacer un gran esfuerzo para pagar 220 de calentador más 80 de válvula en pleno mes de navidad. Mañana voy a consumo porque eso es un engaño.

Efectivamente, seguramente creía, como muchos que esa era la solución.

A la vista está, usted ya pago un dinero y el problema sigue. La decisión es suya señora.

Suerte Pedro

.. Y hablando de si es una estafa o no, mi opinión es que SI.

Este tema tiene muchas aristas, me refiero al problema del goteo constante, solo si es constante. Un fontanero, independiente sea instalador o no ya que ésto no es garantía de nada, lo que tiene que tener siempre es; sentido común, honestidad, conocimiento en resumen profesionalidad...

El goteo es después de la ducha, supongo que cuando calienta agua... muchas gracias por su sinceridad, efectivamente he pagado por algo que no era la solución. Voy a denunciar a consumo mañana mismo. Un saludo

Quería comentar al hilo de mi termo que gotea incluso con válvula, que ha venido el fontanero y me ha cambiado la válvula de seguridad del termo, dice que la otra esta descompensada y me ha puesto una nueva

.. Me insiste en que es exactamente igual que la que ha quitado, pero yo no entiendo nada t no lo se... ¿la qué ha quitado ponía 0.75 y esta 1/2.....alguien podría darme su opinión? Gracias

La cuestión es que usted necesita que le solucionen el problema. No tiene que ser una versada en la materia ni nada, es mi opinión y, por esa cuestión llama a un fontanero.

Lo de descompensada... es una salida no muy tangible, es más bien una salida técnica. Descompensada😱 que significa, que está desequilibrada, me cuesta aceptar que una válvula reductora nueva, de paquete, si es de calidad o al menos CE esté desequilibrada.

Lo que si está claro a estas alturas y dada su insistencia que le solucione el problema que para eso lo ha llamado, que él ya sabe, es mi opinión claro, que no es la solución esa válvula. Lo de las medidas no es relevante en este caso