¿Qué calibre usar en primario para un transformador elevador 110 a 220v para aire acondicionado de 1200w?

Quiero enrollar un transformador elevador de 110 a 220v, de 32 cm cuadrado, para un aire acondicionado que consume 1200w, con primario y secundario separados. ¿Qué calibre debo usar en cada devanado? El primario debe ser más grueso que el secundario, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta

Y que referís con 32 cm ^2

Hay abundante información sobre diseño y bobinado de transformadores. Y este no es un transformador reducido. Lo unico que podemos decir es que su Potencia no será menor a 1500 VA. La cantidad de espiras te la da el desarrollo del calculo. Busca algún instructivo, y cualquier duda o traba nos decís-