Relación de transformación

Alguien me podría decir que es la relación de transformación es que lo necesito para mi clase de electricidad y electrónica, y la verdad no se por donde empezar, la información que he encontrado es sobre la venta de medidores.

1 Respuesta

Respuesta
es muy simple .. un transformador tiene una relacion de transformación ,,,
 la relación matematica es   V1/V2 = N1 / N2 =I2 / I1 =
Por ejemplo si tu transformador es de 440 V y pasa a 110 V .. la relación es 4 por lo tanto si tenemos 600 espiras en el bobinado N1 en el N2 deberás tener =150 espiras .
Si el primario toma de la red 3 amperes, en el secundario entregará =12 amperes
V1 = tension primaria .
V2= tension secundaria.
N1 = espiras ( vueltas ) del bobinado primario.
N2 =  vueltas del bobinado secundario.
I1 = corriente en el primario.
I2 = corriente en el secundario
No olvides cerrar la pregunta