¿Se está rompiendo la bomba de gasolina por no haber cambiado el filtro?

Alguien sabe sobre este tema, ¿por favor?

Coche: Ford Fiesta trend 5 puertas del 2014. 97mil km.

Hola, resulta que el mecánico que mantiene este coche desde los 40mil km me comenta que escucha un ruido que dice que viene de la bomba de gasolina, que va a haber que cambiarla.

Yo he revisado todo lo que me ha hecho desde que le llevo este coche y nunca le ha cambiado el filtro de gasolina...

¿Es por esto que va ser necesario cambiar la bomba de gasolina? Según he visto buscando información, la bomba puede durar siempre si se cambia el filtro y que lo normal es cambiarlo sobre los 60mil km.

¿Debo poner una reclamación o denuncia por no haberle cambiado el filtro cuando le tocaba?

1 Respuesta

Respuesta

El filtro de gasolina juega un papel importante en el funcionamiento del sistema de combustible de un vehículo. Si no se cambia el filtro de gasolina, la gasolina que impulsa el motor puede estar sucia y contener impurezas. Esto puede causar problemas en el motor, como errores de encendido, fallas en el sistema de combustión y un rendimiento general reducido del motor. Además, una bomba de gasolina puede dañarse principalmente debido a la acumulación de impurezas, como partículas de polvo, barro u otros desechos.

En cuanto a tu Ford Fiesta 2014, los filtros de gasolina conviene reemplazarlos cada 15.000km o 1 año (lo diesel 50.000 km). Como entiendo que hablamos de un auto gasolina, y tu mecánico no ha cambiado el filtro desde los 40.000 km, es posible que esto haya contribuido al problema con la bomba. Lo lamento pero es así.

En cuanto a si debes poner una reclamación o denuncia, eso es una decisión personal que debes tomar en base a tus circunstancias. Podría ser útil buscar asesoramiento legal para entender tus opciones. Ahí no te puedo ayudar, pero en cuestión de mecánica sí.