¿Qué puede ocasionar el cambio de sabor del agua?

En mi cocina (piso relativamente nuevo) hay 3 tomas de agua en la pared donde el fregadero. Dos de ellas, paralelas, son para las conexiones con latiguillos al grifo (caliente y fría), la otra más abajo para la conexión de un electrodoméstico. Vamos, nada nuevo.

El caso es que he cambiado la lavadora hace una semana, y el que la instaló ya me dijo casi no te llega la toma de agua, llegó de "petaca". Revisada ahora la veo con normalidad, nada raro, ni fugas...

Un par de días después no me pregunten, pero de golpe el agua del grifo de agua fría de la cocina sabe a rayos, tanto que te hace escupirla directamente (no sabría describir si sabe a goma o a qué, la dejas fluir un rato largo y sigue igual). Saliendo al menos en apariencia totalmente traslúcida, eso sí, con cierto olor a ese sabor diría yo. La intensidad del sabor y olor, es totalmente variable. Lo curioso del caso es que en el baño sabe totalmente bien, incluso he dado a probar a varia gente en casa sin decir de dónde es cada agua y lo localizan rápidamente, sin decirles cual es cual. No es cosa sólo mía, vaya.

Lo primpero que he hecho ha sido cambiar el grifo, que ya tenía su tiempo, y los latiguillos. Así que por ahí no es. Luego he lamado a la distribuidora del agua y lógicamente me han dicho que no les consta ninguna incidencia en mi zona, y que si en el baño te sabe bien es cosa de dentro de la casa... Y comentado con un vecino, no ha notado cambios (obviamente es cosa de mi circuito - lavadora - caldera de 8 meses, entiendo cambiaría todo el agua de casa de sabor)

Y hasta aquí he llegado en mi indagación. El intensidad del mal sabor es variable, y ese grifo se mantiene mucho tiempo corriendo pues es muy usado para fregar los cacharros, cocinar, coger agua para el suelo... He puesto ya 3 veces la lavadora, y esperado a ver si de algún modo de cada vez se incrementa más ese sabor... Pero no encuentro ningún determinante. Además de participarlo al seguro la semana que viene ¿alguna idea o experiencia previa similar?

1 respuesta

Respuesta

Me autorrespondo tras no pocos días de ensayo-error... finalmente había una contaminación cruzada de la goma de la lavadora nueva con el agua que pasaba hacia el grifo del lavabo. Y eso a pesar de que cada uno está conectado a su toma de agua independiente -pero próximas una ala otra- Goma de toma de agua de labvadora nueva de 3E fue la solución, no me pregunten qué material, sustancia... estaba soltando la goma de la lavadora nueva.