Propiedad de Arqueta y tubería de salida

En mi comunidad se ha roto la tubería de fecales que va desde la arqueta situada en el portal a la general. A la arqueta van los tubos del local del edificio y de los pisos (5 pisos/vecinos ). Al Revisar hemos visto que el tubo de los pisos esta cerrado y que descarga por detrás del edificio a otra tubería general. No hemos visto ninguna mención en otras actas o documentos. El edificio es antiguo, la tubería rota es de gres y al no tener problemas nadie sabía nada. En este caso, ¿es el local responsable de el arreglo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el local no ha tocado para nada la tubería, él no puede ser responsable de du rotura. Que tampoco se indica en que consiste

Lo que quiero preguntar es si esa tubería/arqueta , que solo usa el local, pertenecería  al local y por lo tanto su arreglo.

La arqueta está ubicada en zona comunitaria, en el portal, por lo cual es propiedad comunitaria