Estoy obligada a aceptar o renunciar a la herencia?

Mi madre falleció hace 13 años y mi abuela 9, mi abuela falleció y el piso estaba para escriturar, y es un piso de la Generalitat, entonces los herederos son las hermanas de mi madre y mis hermanos y yo, pero las hermanas de mi madre se portaron muy mal con nosotros, entonces no queremos firmar no nos importa que el piso se lo quede la Generalitat, ¿pueden obligarnos a firmar si nosotros no queremos saber nada?, preferimos que no se lo quede nadie

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Mientras no se acepta o renuncia a la herencia, los bienes están en una comunidad de bienes de la herencia yacente, por lo tanto, ustedes son tambien responsables de los bienes y deudas que pueda generarse... y es los pueden reclamar.

Por otro lado, el resto de herederos puede solicitar que se tramite la herencia judicialmente.

No hacer nada, no suele ser la mejor opción.